• rchigne

Las estadísticas más impactantes del Video Marketing en 2021


Los contenidos audiovisuales dominan las redes sociales y el espectro digital en general, de eso no nos cabe la menor duda; pero, ¿en qué medida y qué esperar de ellos? Son preguntas que abordamos en este resumen con las estadísticas más impactantes del Video Marketing en 2021.


¿Sabías, por ejemplo, que Cisco predice para 2022 que los videos en línea representarán más del 82% del tráfico general de Internet de los consumidores? Hablamos de 15 veces más tráfico que en 2017. Si capitalizamos esta estadística podemos generar conocimiento, conciencia, impulsar el tráfico a nuestros canales web, generar clientes potenciales y aumentar nuestras ventas.


El consumo de videos en redes sociales es tal (4 de los 6 canales en los que los usuarios miran videos son redes sociales, según estadísticas de HubSpot) que plataformas tan icónicas como Facebook apuntan a ser 100% en video dentro de 5 años; así lo ha dado a conocer Nicola Mendelsohn, Vicepresidente de Facebook Europa.


estadísticas, video marketing, 2021
Estadísticas que hablan del poderío del Video Marketing en 2021 y en adelante

Algunas de las estadísticas más impactantes del Video Marketing que nos deja este 2021


  • El 87% de los especialistas de Marketing que usan videos afirma que el formato le ayudó a aumentar el tráfico al sitio web. (Wyzowl - HubSpot, 2020).

  • Los especialistas de Video Marketing reciben 66% de clientes potenciales al año (Vissonar, 2021).

  • El 80% de los especialistas de Marketing que usan videos afirma que el formato aumentó sus ventas de forma directa. (Wyzowl - HubSpot, 2020).

  • El 93% de las marcas lograron conseguir clientes nuevos gracias al uso de videos en sus redes sociales (Vissonar, 2021).

  • 78% del contenido que se consume en redes sociales es audiovisual (The Video Network, 2021).

  • El ratio de conversión de un landing page con video es 80% mayor (The Video Network, 2021).

  • Las personas 70% más los productos y servicios que ven a través de un video (The Video Network, 2021).


Datos interesantes del Video Marketing que quizás no sabías

Compartimos también el resumen de algunos datos recopilados por HubSpot, Wyzowl, SocialMood que pueden ser de gran ayuda en el trazado de cualquier estrategia de Video Marketing:


  • 92% de las personas ven videos sin volumen.

  • La mayoría de los usuarios pretenden hallar videos subtitulados.

  • Los usuarios entre 25 y 54 años comparten videos en redes sociales.

  • El tiempo de consumo de videos en canales digitales aumentó a 100 minutos por día en 2021 (marketingcharts).


estadísticas, video marketing, 2021
La tendencia a consumir videos sin audio aumenta la relevancia de los subtítulos.

División del video utilizado en estrategias de Marketing

Según datos de la plataforma de video Wyzowl, el tipo de video utilizado en las estrategias de Marketing se divide en:


  1. Vídeos explicativos (72%).

  2. Vídeos de presentación (49%).

  3. Videos testimoniales (48%).

  4. Videos de ventas (42%).

  5. Anuncios de video (42%).

De cómo el video se está apoderando del Marketing

Finalizamos este especial de las estadísticas más impactantes del Video Marketing en 2021 con la guinda del pastel: un resumen de la perspectiva y la inversión de los especialistas en Marketing en el formato audiovisual, publicado por Marketing Charts:


Los especialistas en marketing están invirtiendo más en la publicidad en video y, más de la mitad (52%), afirma que tiene la intención de aumentar su inversión en video en los próximos 12 meses. Esto, según los datos publicados este año por Advertiser Perceptions.


El 49% de los más de 280 especialistas en Marketing y contactos de agencias encuestados calificaron al video como el medio publicitario más importante, seguido de la búsqueda (19%), las redes sociales (13%) y la visualización (12%). Vale la pena señalar que todos estos encuestados participaron en la toma de decisiones sobre publicidad en video, por lo que pueden tener algún sesgo. No obstante, el 77% de los que aumentarán su gasto en video este año dicen que el gasto en anuncios de video está aumentando a un ritmo más rápido que en otros medios.


Sabemos que no te quedan dudas, por las estadísticas y por la experiencia propia, de lo rentable que es implementar una estrategia de Video Marketing; por eso te invitamos a mirar alguno de los videos que hemos hecho en nuestra productora audiovisual, Blackbird Fims, y contáctanos si necesitas a algún partner en la creación, producción y postproducción de tus videos.




5 vistas0 comentarios